Controversias Constitucionales | 2020 | Controversia Constitucional 7/2020 | Por medio de la presente Controversia Constitucional, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de invasión de competencias, por virtud de la sentencia de 14 de octubre de 2019, dictada por la Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como por el artículo 185 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. | demandacontroversiatfja72020.docx | | 1 | 31 | | Controversias Constitucionales | 2019 | Controversia Constitucional 347/2019 | Por medio de la presente Controversia Constitucional, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de invasión de competencias, por virtud de la sentencia de 27 de septiembre de 2019, dictada por la Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. | demandacontroversiatfja3472019.docx | | 1 | 30 | | Controversias Constitucionales | 2019 | Controversia Constitucional 343/2019 | Por medio de la presente Controversia Constitucional, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de invasión de competencias, por virtud de la sentencia de 23 de septiembre de 2019, dictada por la Décima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. | demandacontroversiatfja3432019.DOCX | | 1 | 29 | | Controversias Constitucionales | 2019 | Controversia Constitucional 305/2019 | Por medio de la presente Controversia Constitucional, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de invasión de competencias, por virtud de la resolución de 1 de julio de 2019, dictada por la Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. | demandacontroversiatfja3052019.docx | | 1 | 28 | | Controversias Constitucionales | 2017 | Controversia Constitucional 206/2017 | Por medio de la presente controversia constitucional, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la invalidez de los artículos 31, 35, 39, 48 y 54 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Comisión Federal de Competencia Económica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de mayo de 2017. El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que contravienen directamente la Constitución Federal y, por tanto, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. | demandacontroversia206.2017.pdf | | 1 | 27 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 102/2017. Correspondiente a Guerrero
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 2 fracción II, 3 fracción XII, 60, 87, 122 fracción I,127 fracción III, 131, 165, Tercero, Cuarto y Quinto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Guerrero, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero el dieciocho de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatosguerrero102.2017.pdf | | 1 | 26 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 161/2017 correspondiente a Guanajuato | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 7, 97, fracción IX y 114 del DECRETO Número 232, mediante el cual se reforman, adicionan y se derogan diversas disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el cinco de diciembre de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez. | acciondatosguanajuato161.2017.pdf | | 1 | 26 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de inconstitucionalidad 111/2017 Correspondiente a Colima | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos Tercero y Cuarto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Colima el veintiséis de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios del orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez. | acciondatoscolima111.2017.pdf | | 1 | 26 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 158/2017. Correspondiente a Michoacan | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 5, fracción VI, 51, Cuarto y Quinto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo el trece de noviembre de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatosmichoacan158.2017.pdf | | 1 | 25 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de inconstitucionalidad 106/2017 Correspondiente a Hidalgo | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 3, fracción XXX, 137, fracción III, Tercero, Cuarto y Quinto Transitorios, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Hidalgo, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 24 de julio de 2017. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios del orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez | acciondatoshidalgo106.2017.pdf | | 1 | 25 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 154/2017. Correspondiente a Veracruz | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 15, fracción LIII; y, 68, fracción X; del Decreto número 303 que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el seis de noviembre de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la transparencia y el acceso a la información, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciontransparenciaveracruz154.2017.pdf | | 1 | 24 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 141/2017. Correspondiente a Chihuahua | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 67 y 109 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el seis de septiembre de dos mil diecisiete. El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatoschihuahua141.2017.pdf | | 1 | 23 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 139/2017. Correspondiente a Tabasco | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 10, 11, 12, 13, 77, fracción VIII, y 86 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tabasco, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco el nueve de septiembre de dos mil diecisiete. El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatostabasco139.2017.pdf | | 1 | 22 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 128/2017. Correspondiente a Chiapas | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 95, fracción VIII, 132, fracción III, Tercero, Cuarto y Quinto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas el treinta de agosto de dos mil diecisiete. El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatoschiapas128.2017.pdf | | 1 | 21 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 118/2017. Correspondiente a Sonora | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 134 fracción III, Tercero, Cuarto y Quinto Transitorios de la Ley número 192, de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Sonora, publicada en el Boletín Oficial y Archivo del Estado de Sonora el tres de agosto de dos mil diecisiete. El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatossonora118.2017.pdf | | 1 | 20 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 124/2017. Correspondiente a Tamaulipas | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 135 fracción III, Tercero, Cuarto y Quinto Transitorio de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Tamaulipas, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas el diecisiete de agosto de dos mil diecisiete. El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatostamaulipas124.2017.pdf | | 1 | 19 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 112/2017. Correspondiente a Sinaloa | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 7, párrafo segundo, 75, fracciones XI y XII, 89, 123, 138, fracción II, 175, Quinto y Sexto Transitorio de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Sinaloa, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el veintiséis de julio de dos mil diecisiete. | acciondatossinaloa112.2017.pdf | | 1 | 18 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 110/2017. Correspondiente a Puebla
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 124, fracción I, 129, fracción III, 168, 188, Cuarto, Quinto y Sexto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el veintiséis de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatospuebla110.2017.pdf | | 1 | 17 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 114/2017. Correspondiente a Veracruz
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 81, 142, fracción III, inciso b), y Cuarto Transitorio de la Ley Número 316 de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial el veintisiete de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatosveracruz114.2017.pdf | | 1 | 15 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 113/2017. Correspondiente a Morelos
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 74, fracción XI y XII, 90, fracción X, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Morelos el veintiséis de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatosmorelos113.2017.pdf | | 1 | 14 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 93/2017. Correspondiente a Zacatecas
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo Tercero Transitorio de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Zacatecas, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas el quince de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatoszacatecas93.2017.pdf | | 1 | 13 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 107/2017. Correspondiente a Jalisco
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 102, fracción III, Quinto, Sexto y Séptimo Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el veintiséis de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatosjalisco107.2017.pdf | | 1 | 13 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 108/2017. Correspondiente a Campeche
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 140, fracción III, Cuarto y Sexto Transitorios de Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Campeche, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Campeche el veintiséis de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatoscampeche108.2017.pdf | | 1 | 13 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 99/2017. Correspondiente a Baja California Sur
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo Tercero Transitorio de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Baja California Sur, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California Sur el diecisiete de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatosbajacaliforniasur99.2017.pdf | | 1 | 12 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2016 | Acción de Inconstitucionalidad 91/2016 y sus acumuladas 93/2016 y 95/2016. Correspondiente a Veracruz
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 15, fracción LIII; 68, fracción IX; 76, fracción IV; 85, fracción II; 101, fracciones I y XXXII; 140, fracción III y penúltimo párrafo; 161, fracción I; 192, fracciones II y III, inciso a); 195; 196; 246, fracción III; y, 249, segundo párrafo, de la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave , publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el veintinueve de septiembre de dos mil dieciséis. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciontransparenciaveracruz91.2016yacum93.2016y95.2016.pdf | | 1 | 11 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2016 | Acción de Inconstitucionalidad 105/2016 y su acumulada 106/2016, Correspondiente a Aguascaliente | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 11, fracción I, 26, fracción VI, 54, párrafo segundo, 70 y 71 último párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el siete de noviembre de dos mil dieciséis. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez. | acciontransparenciaaguascalientes105.2016yacum106.2016.pdf | | 1 | 10 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2016 | Acción de Inconstitucionalidad 42/2016
Correspondiente a Hidalgo
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo Octavo Transitorio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, publicado mediante el Decreto número 655 contenidos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el día cuatro de mayo de dos mil dieciséis. El INAI considera que dicho precepto y porción normativa es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciontransparenciahidalgo42.106.pdf | | 1 | 9 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2020 | Acción de Inconstitucionalidad 253/2020 y su acumulada 254/2020. Correspondiente al Estado de Chiapas. | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 4, 12, fracción VII, 20, 28, 39, 47, 61, 68, 69, 75, 77, 78, 79, 80, 86, 89, 100, fracciones XXI y XXIII, 105, 113, fracción III, 122, 123, 124, 125, 126, 134, fracción VI, artículo Décimo Segundo Transitorio, así como de las omisiones detectadas, de la Ley de Archivos del Estado de Chiapas, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el cinco de agosto de dos mil veinte, por considerar que son violatorios del derecho de acceso a la información, y por contravenir la Ley General de Archivos. | demanda.accion.leyarchivoschiapas.docx | | 1 | 9 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2016 | Acción de Inconstitucionalidad 43/2016 y su acumulada 44/2016
Correspondiente a Tlaxcala
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 4; 30, fracción II, 31 fracción II, inciso b); 96, fracción I, 105, fracción I y 112, fracción IV de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, publicada en la Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, el cuatro de mayo de dos mil dieciséis. El INAI considera que dichos preceptos y porciones normativas son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez. | acciontransparenciatlaxcala43.2016yacum44.2016.pdf | | 1 | 8 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2020 | Acción de Inconstitucionalidad 232/2020. Correspondiente al Estado de Tabasco | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 1, 4, 11, 20, 26, 37, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 84, 88, 89, 92, 100, 103, 104, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno, Décimo y Décimo Primero Transitorios, así como de las omisiones detectadas, de la Ley de Archivos para el Estado de Tabasco, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tabasco, el quince de julio de dos mil veinte, por considerar que son violatorios del derecho de acceso a la información, y por contravenir la Ley General de Archivos. | demanda.accionarchivostabasco.docx | | 1 | 8 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2016 | Acción de Inconstitucionalidad 45/2016
Correspondiente a Ciudad de México
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 24, fracción X, 31, 32, 33, 34, 35, fracción I, IV, V, VII, VIII, IX, XI, XII y XIV, 236 y 237, fracción I de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el seis de mayo de dos mil dieciséis. El INAI considera que dichos preceptos y porciones normativas son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez. | acciontransparenciacdmx45.2016.pdf | | 1 | 7 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 101/2017. Correspondiente a Tlaxcala
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 3 fracciones V y VII, 4, 26, 43, 53 fracciones XI y XII, 72, 80, 83, 84 y 88 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Tlaxcala, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala el dieciocho de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatostlaxcala101.2017.pdf | | 1 | 7 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2020 | Acción de Inconstitucionalidad 231/2020. Correspondiente al Estado de Guanajuato | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 4, fracción VII, 50, 66, 68, 79, 97, fracción VI, así como de las omisiones detectadas, de la Ley de Archivos del Estado de Guanajuato, y de la reforma al artículo 166, fracción XV, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el trece de julio de dos mil veinte, por considerar que son violatorios del derecho de acceso a la información, y por contravenir la Ley General de Archivos. | demanda.accionarchivosguanajuato.docx | | 1 | 7 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2016 | Acción de Inconstitucionalidad 38/2016 y su acumulada 39/2016
Correspondiente a Morelos
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo 119, fracciones I y VIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" del Estado Libre y Soberano de Morelos, el día veintisiete (27) de abril de dos mil dieciséis. El INAI considera que dicho precepto y porciones normativas son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez. | acciontransparenciamorelos38.2016yacum39.2016.pdf | | 1 | 6 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 103/2017. Correspondiente a San Luis Potosí
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 136 fracción III, Tercero, Cuarto y Quinto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de San Luis Potosí, publicada en el Periódico Oficial “Plan de San Luis” del Gobierno del Estado de San Luis Potosí el diecinueve de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatossanluispotosi103.2017.pdf | | 1 | 6 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2020 | Acción de Inconstitucionalidad 219/2020. Correspondiente al Estado de San Luis Potosí | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 1, 4, 11, fracción IV, 19, 31, fracción X, 34, 37, 39, 50, fracción VIII, 59, 64, 65, 66, 67, 73, 75, 76, 77, 78, 79, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 101, 103, 105, 111, el Título Cuarto, así como de las omisiones detectadas, de la Ley de Archivos para el Estado de San Luis Potosí, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, “Plan de San Luis”, el diecinueve de junio de dos mil veinte, por considerar que son violatorios del derecho de acceso a la información, y por contravenir la Ley General de Archivos.
| demanda.accionleyarchivossanluispotosi.docx | | 1 | 6 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2016 | Acción de Inconstitucionalidad 26/2016 Correspondiente a Oaxaca
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo 140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado libre y Soberano de Oaxaca, el día 11 de marzo de 2016 habida cuenta que se opone y limita la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituye una omisión legislativa, al considerar que dicho precepto viola los artículos 1°, 6°, apartado A, fracciones I, III, IV, VI, 17, 73 fracción XXIX-S y 116, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo QUINTO transitorio del Decreto de Reforma Constitucional publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero de 2014. | AcuseDemandaAI_oaxaca.pdf | | 1 | 5 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2019 | Acción de Inconstitucionalidad 141/2019. Correspondiente a Jalisco | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 3, 6, segundo párrafo, 8, 21, 29, 31, 33, 39, 56, 73, 81, 85, 88, fracción IX, 115, segundo párrafo, 124, y el artículo Segundo Transitorio de la Ley de Archivos del Estado de Jalisco y sus Municipios, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 19 de noviembre de 2019; el Artículo Sexto del Decreto por el que se reforman los artículos 6º, 7º y 9º de la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco; así como el artículo 151 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Jalisco vigente, por considerar que son violatorios del derecho de acceso a la información, y por contravenir la Ley General de Archivos. | demandaaccionarchivosjalisco.docx | | 1 | 5 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2020 | Acción de Inconstitucionalidad 155/2020 y su acumulada 221/2020. Correspondiente al Estado de Yucatán | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 3, 5, 6, fracción VI, 10, 22, 30, fracción XIII, 37, fracción XI, 43, 52, 56, 57, 58 ,59, 60, 61, 62, 63, 68, 83, 87, fracción XIV, 88, 89, 95, 96, 97, 98, 103, 104, fracción V, 111, 115, 116, fracciones II y XIV, 117, 119, Primero, Cuarto y Quinto Transitorios, así como de las omisiones detectadas, de la Ley de Archivos para el Estado de Yucatán, publicada el veinticuatro de junio de dos mil veinte en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, por considerar que son violatorios del derecho de acceso a la información, y por contravenir la Ley General de Archivos.
| demanda.accionleyarchivosyucatan.docx | | 1 | 5 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2016 | Acción de Inconstitucionalidad 13/2016 y su acumulada 14/2016, Correspondiente a Hidrocarburos
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo 23 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, al considerar que dicho precepto viola los artículos 1, 6°, apartado A, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, 73, fracción XXIX-S, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo noveno transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Federal, en materia de energía. | accionleyhidrocarburos13.2016yacum14.2016.pdf | | 1 | 4 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 100/2017. Correspondiente a Yucatán
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 9, 83 y 114 párrafo segundo, así como de los artículos tercero, cuarto y quinto transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del estado de Yucatán, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Yucatán el diecisiete de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatosyucatan100.2017.pdf | | 1 | 4 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2019 | Acción de Inconstitucionalidad 140/2019. Correspondiente a Hidalgo | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 4, 11, fracción V, 26, segundo párrafo, 49, 64, 75, 76, 77, 78, 80, 96, 98, fracciones VII y XXIX, 100, fracción I y Transitorio Noveno, de la Ley de Archivos para el Estado de Hidalgo, publicada el 18 de noviembre de 2019 en el Periódico Oficial del Estado, por considerar que son violatorios del derecho de acceso a la información, y por contravenir la Ley General de Archivos. | demandaaccionarchivoshidalgo.docx | | 1 | 4 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2020 | Acción de Inconstitucionalidad 127/2020 Correspondiente al Estado de Chiapas | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de invalidez de los artículos 29, 34, 153, Quinto, Décimo y Décimoprimero Transitorios de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el uno de abril de dos mil veinte, al estimar que son violatorios del orden constitucional, tal como se detalla en los conceptos de invalidez. | demanda.accionleytransparenciachiapas.portalinai.docx | | 1 | 4 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2016 | Acción de Inconstitucionalidad 1/2016, Correspondiente a Tabasco
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 2°, fracción IV, 6°, 17, 28, 29, 30, 31, 32 fracciones IV, VIII y X, 39, 41, 42, segundo párrafo, 45, fracción XXXVII, 47, penúltimo párrafo, 59, 63, 65, 80 fracción VIII, 112, fracción I, 121, fracciones I, XII, XIV y XV, 125, 126, 128 fracción IV, 163, 169, 170, 171, 172 y 173 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco, al considerar que dichos preceptos y porciones normativas son violatorios a los artículos 1, 6°, apartado A, fracciones I, III, IV, VI, 116, fracción VIII, de la Constitución Federal, así como al artículo Quinto Transitorio del Decreto de reforma constitucional publicado en el DOF el 7 de febrero de 2014. | acciontransparenciatabasco1.2016.pdf | | 1 | 3 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 94/2017. Correspondiente a Guanajuato
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 135, fracción III, 140 y los artículos Tercero y Cuarto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el catorce de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatosguanajuato94.2017.pdf | | 1 | 3 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2018 | Acción de Inconstitucionalidad 74/2018. Correspondiente a Sonora | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo 2, apartado A, fracción V, párrafos quinto, sexto, séptimo y octavo así como su apartado B de la Constitución Política del Estado de Sonora, publicados en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, el trece de agosto de dos mil dieciocho.
| accion74.2018.pdf | | 1 | 3 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2019 | Acción de Inconstitucionalidad 132/2019. Correspondiente a Nuevo León | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 4, fracción XLVI; 8, 11, fracción IV; 64, 72, 73, 74, 75, 78, 90, 95, Primero y Décimo Primero Transitorios, de la Ley de Archivos para el Estado de Nuevo León, por considerar que son violatorios del derecho de acceso a la información, y por contravenir la Ley General de Archivos. | demandaaccionarchivosnuevoleon.docx | | 1 | 3 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2020 | Acción de Inconstitucionalidad 122/2020 Correspondiente al Estado de Oaxaca | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 4, 11, 63, 65, 66, 68, 69, 70, 71, 76, 77, 78, 79, 98, 100, 101, Cuarto y Octavo Transitorio, de la Ley de Archivos para el Estado de Oaxaca, publicada el quince de febrero de dos mil veinte en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, por considerar que son violatorios del derecho de acceso a la información, y por contravenir la Ley General de Archivos. | demandaaccionarchivosoaxaca.docx | | 1 | 3 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2015 | Acción de Inconstitucionalidad 136/2015, Correspondiente a Querétaro | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 70, 76, 108, 109, 117, 119 y 120 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, al considerar que dichos preceptos violan los artículos 1, 6°, apartado A, fracciones I, III, IV, VI, 116, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. | acciontransparenciaqueretaro136.2015.pdf | | 1 | 2 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 90/2017. Correspondiente a Quintana Roo
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 2, 3, fracción II, y Tercero transitorio de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el cuatro de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatosquintanaroo90.2017.pdf | | 1 | 2 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2018 | Acción de Inconstitucionalidad 47/2018 Correspondiente a Ciudad de México | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 15, 21, 44, 47 primer párrafo; 49 segundo párrafo; 91, 93, 95, 96, 98, 99 fracción IV; 103; 106;107 y 108 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el diez de abril de dos mil dieciocho.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez. | accion47.2018.pdf | | 1 | 2 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2019 | Acción de Inconstitucionalidad 101/2019. Correspondiente a Colima | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 10, 23, 35, 49, 65, 68, 72, 73, 80, 81, 84, 87, 88, 89, 90, 92, 97, 93 y 101, de la Ley de Archivos del Estado de Colima, por considerar que son violatorios del derecho de acceso a la información, y por contravenir la Ley General de Archivos. | demandaaccionarchivoscolima.docx | | 1 | 2 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2020 | Acción de Inconstitucionalidad 19/2020 Correspondiente a la Ciudad de México | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del Decreto por el que se reforman los artículos 21, 44, 79 fracción V y 95; se adicionan los artículos 21 BIS y 21 TER; se deroga el artículo 15 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, publicado en el Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 24 de diciembre de 2019. El INAI considera que los artículos 21 TER, 77 y 95 son violatorios del orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez. | demandaaccionreformaleydatoscdmx.docx | | 1 | 2 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2014 | Acción de Inconstitucionalidad 11/2014, acumulada a la diversa 10/2014. | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad del artículo 303 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dispositivo legal que permite al Procurador General de la República o a quien éste determine, solicitar a los concesionarios, permisionarios o comercializadoras del servicio de telecomunicaciones o comunicación vía satelital, la localización geográfica en tiempo real de los equipos de comunicación móvil asociados a una línea que se encuentren relacionados con hechos presuntamente delictivos, por estimar que vulnera el derecho a la protección de datos personales previsto en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. | accioncnpp11.2014yacum10.2014.pdf | | 1 | 1 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2017 | Acción de Inconstitucionalidad 87/2017. Correspondiente a Aguascalientes
| Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 118, 123, 129, 157 y Quinto y Sexto transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el tres de julio de dos mil diecisiete. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| acciondatosaguascalientes87.2017.pdf | | 1 | 1 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2018 | Acción de Inconstitucionalidad 6/2018 y sus acumuladas 8/2018, 9/2018, 10/2018 y 11/2018. Ley de Seguridad Interior | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 9 y 31 de la Ley de Seguridad Interior publicado en el Diario Oficial de la Federación el veintiuno de diciembre de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios del orden constitucional y convencional, habida cuenta que prevén supuestos e hipótesis jurídicas que representa una limitante o restricción injustificada al derecho de acceso a la información y a la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
| Accion6.2018yacumuladas.pdf | | 1 | 1 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2019 | Acción de Inconstitucionalidad 69/2019.Correspondiente a Nuevo León | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional Transparencia, de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 3,27,30,32,33,41,46,47,48, de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, por considerar que son violatorios de los derechos a la privacidad y a la proteccion de datos personales | demandaaccionleyresponsabilidadesnuevoleon.docx | | 1 | 1 | | Acciones de Inconstitucionalidad | 2020 | Acción de Inconstitucionalidad 3/2020. Correspondiente el Estado de Nuevo León | Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 3, fracción XXIX, 12, 14, fracción XV, 27, 68, 90, 100, 105, fracción XXIII y XXV, 119, fracción V, 133, 158, 170, 171, 177, 178, 179 y 181 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 11 de diciembre de 2019. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios del orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, tal como se detalla en los conceptos de invalidez. | demandaaccionleydatosnuevoleon.docx | | 1 | 1 | |
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