Inicio de sesión

Contáctanos

  
Contenido
  
  
Vía Telefónica

Puedes llamarnos desde cualquier parte de la República a nuestro número gratuito 01 800 835 4324 en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y  viernes de 09:00 a 15:00 horas.

En este canal de comunicación, le orientamos y asesoramos en relación a los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, también puede dar a conocer a este Instituto probables incumplimientos a resoluciones del Pleno; podemos apoyarle para capturar solicitudes de información en los tres niveles de gobierno, o de acceso y corrección de datos personales ante dependencias de la federación. Le apoyamos a dar seguimiento a solicitudes de información, recursos de revisión y recursos de protección de derechos, así mismo le informamos respecto a eventos y actividades institucionales.

1
1
Vía Correo Electrónico

Por medio del correo electrónico atencion@inai.org.mx. puede solicitar orientación o asesorías sobre el ejercicio de sus derechos o sobre servicios que ofrece el INAI, usted recibirá respuesta en los plazos establecidos en los lineamientos que rigen nuestra operación y en función del requerimiento, su consulta puede ser atendida por un primer, segundo o tercer nivel de atención.

2
1
Asesoría Vía Web

Servicio no disponible, hasta nuevo aviso.


3
1
Chat

Servicio no disponible, hasta nuevo aviso.

4
1
Vía Postal

Puede enviar sus consultas al siguiente domicilio:

Av. Insurgentes Sur #3211, Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México. Recibirá respuesta a través del medio que usted especifique.

5
1
Asesoría Presencial

Puedes visitarnos personalmente en el CAS, el cual, es un espacio donde se te brindará asesoría sobre los derechos que garantizan la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su Reglamentos.

En las instalaciones se cuenta con equipos de cómputo para que redactes y envíes tus solicitudes de información, imprimas tus acuses de recibo, des seguimiento a tus peticiones y, presentes recurso de revisión, entre otras acciones.

Además, podrás encontrar el material gratuito de divulgación que edita el INAI sobre transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

El CAS se encuentra ubicado en Av. Insurgentes Sur #3211, Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, Distrito Federal, México. El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y  viernes de 09:00 a 15:00 horas.

6
1
Buzón de Sugerencias

Sí tienes sugerencias o comentarios - sobre las asesorías que brindamos - envíalas a través de nuestro buzón.

7
1
Evalúenos

En este apartado, puedes evaluar la calidad del servicio otorgado por el INAI. Favor de retroalimentarnos enviando su encuesta requisitada al correo evaluacionescas@inai.org.mx.

Ayúdanos a mejorar el servicio. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Encuesta de Calidad del CAS ("Descargar Archivo")

8
1
Introducción
 

Introducción

 

Nuestro equipo de asesores podrá orientarte y asesorarte respecto a:

La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP) ya que garantiza su derecho de acceso a información pública en poder del gobierno federal, ésta, establece los mecanismos para solicitar información a dependencias y entidades federales, así como datos que estén contenidos en sus archivos.

Adicionalmente, podemos orientarle respecto al procedimiento para acceder o rectificar los datos personales que resguardan las dependencias y entidades federales, lo anterior, en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), marco normativo vigente para el ejercicio y cumplimiento de estos derechos.

Podremos guiarle para saber ante qué dependencia o entidad del gobierno federal debe presentar sus solicitudes de información pública o de acceso o corrección de datos personales.

También le diremos cómo solicitar la intervención del INAI en caso de que, una vez que presente su solicitud, no reciba respuesta o esté inconforme con la misma.

Recuerde que el INAI no concentra información de ninguna de las dependencias y entidades federales, tampoco tiene la facultad de solicitarla a nombre de las personas.

¡Es Usted quien tiene derecho de pedir información directamente a la instancia correspondiente!

Por otra parte, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) garantiza el derecho a proteger los datos personales en poder de empresas privadas.

De esta manera el INAI también garantiza la protección de los datos personales que haya entregado a personas físicas, empresas y organizaciones privadas.

Le brindamos información sobre los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (A.R.C.O., por sus siglas) de sus datos personales y de los mecanismos de protección que el INAI puede ejercer para garantizar el uso y tratamiento responsables.

Para darle un mejor servicio de orientación, el INAI pone a su disposición los siguientes canales de comunicación del Centro de Atención a la Sociedad (CAS):

  • Tel-INAI, llame al número 01 800 835 43 24.
  • Correo postal, en la dirección: Av. Insurgentes Sur # 3211, Planta Baja, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México.
  • Asesoría presencial, en la dirección citada.
  • Correo electrónico, a través de la cuenta atencion@inai.org.mx

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas, en horario continuo.

Los servicios que otorga el CAS son:

  1. Orientación a las personas sobre el ejercicio del derecho de acceso a la información, de acceso a datos personales y de corrección de los mismos en posesión de los sujetos obligados de la Federación, con base en la normativa aplicable;
  2. Orientación a las personas sobre el ejercicio del derecho a la protección de datos personales en posesión de particulares, en el marco de la normatividad aplicable;
  3. Registro de solicitudes de información pública, en los tres niveles de gobierno;
  4. Registro de solicitudes de protección de datos personales para sujetos obligados de la Federación;
  5. Captura de notificaciones de incumplimientos a las resoluciones del Pleno;
  6. Seguimiento a solicitudes de información, recursos de revisión, recursos de protección de derechos y procedimientos de verificación de la Federación;
  7. Información sobre eventos y actividades institucionales;
  8. Apoyo en la elaboración de Recurso de Revisión contra sujetos obligados de la Federación;
  9. Apoyo en la elaboración de solicitud de información y/o datos personales;
  10. Atención en el Módulo Itinerante del CAS;
  11. Asesoría y asistencia técnica que se deriven del uso del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI);
  12. Captura de denuncias por posibles incumplimientos a las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados de la Federación; *
  13. Apoyo a los particulares para recuperación de contraseñas del sistema electrónico de solitudes de la Federación existente con anterioridad al funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia, así como para la recuperación de contraseñas de la misma, y
  14. Los demás que le confieran las disposiciones legales y administrativas aplicables, así como los que le encomiende el Pleno.

Aquí también puedes contactarnos para darnos tu opinión sobre nuestros servicios, ¡evalúenos!

NOTA: Para el correcto funcionamiento de esta página es necesario que permitas elementos emergentes.

* El servicio se ofrecerá una vez que concluya el periodo establecido en seis meses después del cinco de mayo de dos mil dieciséis, de conformidad al artículo segundo transitorio de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, relativo al plazo que tienen los sujetos obligados para cargar la información.

9
1
Resultado de Evaluación
10
1
Reportes semanales
11
1
  
  
  
  
  
/nuevo/Acuerdo%20Código%20de%20Ética%202016.pdf
1
213Codigo_Etica_NNuevo Código de Ética 2016
http://comisionesabiertas.inai.org.mx
2
218Comis_Abiertas_HHerramienta Comisiones Abiertas
http://concurso.inai.org.mx/plenoninos/,
3
217Pleno_NinosConcurso para ser Comisionada y Comisionado Infantil
https://seminarioderechosemergentes.wordpress.com/2016/11/03/seminario-realidad-social/
4
229_Semi_ACTRCSeminario Realidad Social y Derechos Emergentes
/nuevo/Flyer_19%20de%20enero.pdf
5
230_Res_LupaResoluciones bajo la lupa: derecho al olvido
http://eventos.inai.org.mx/diainternacionalpd2017/
6
228_DIPDP 2017Día Internacional de Protección de Datos Personales
http://proyectos.inai.org.mx/cntaid2016/
7
226_CNTAID_16Censo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública
http://proyectos.inai.org.mx/enaid2016/
8
227_ENAID_16Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública
http://inicio.inai.org.mx/Publicaciones/Ley%20comentada%20web.pdf
9
225_Ley_GT_ComenLey General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Comentada
/nuevo/Convoca_Part_Ciud.pdf
10
220_SNAConvocatoria Conformación de Participación Ciudadana Anticorrupción
http://pntdocumentos.inai.org.mx/
11
191_Documentos_PNT1PNT Documentos
/nuevo/Anteproyecto%20de%20Ppto%202017.pdf
13
201_Antepro_2017Anteproyecto de Presupuesto 2017
http://www.infodf.org.mx/index.php/5270
15
203_Leyes_EstatalesLeyes de Transparencia Estatales
/nuevo/Infografia20170111.pdf
16
75InfografiasPlenoAIInfografías de las Sesiones del Pleno Acceso a la Información y Protección de Datos
http://premioinnovacionpdp.inai.org.mx
17
187Premio_PDPPremio a la Innovación y Buenas Prácticas en la Protección de Datos Personales
http://concurso.inai.org.mx/arteurbano/
18
198_ArteUrbanoSegundo Concurso de Arte Urbano y Neo Muralismo
http://concurso.inai.org.mx/videobloggers/
19
199_VideoblogersSegundo Concurso Nacional de Videoblogers
http://concurso.inai.org.mx/universitario/
20
193_Concurso_Ensayo2o Concurso de Ensayo Universitariio
http://concurso.inai.org.mx/dibujo/
21
186Concurso_Dibujo2o. Concurso Nacional de Dibujo Infantil
/nuevo/Ley%20Federal%20Web.pdf
22
183LFTAIPLey Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
http://inicio.ifai.org.mx/nuevo/PadronSujetosObligados.pdf
23
181PadronProyecto de Acuerdo del Padrón de Sujetos Obligados del Ámbito Federal
http://premiotransparencia.org.mx/
24
172Premio_TransPremio a la Innovación en Transparencia 2016
http://eventos.inai.org.mx/prosede/
27
171ProsedePROSEDE 2016
/nuevo/Observaciones%20INAI%20a%20proyecto%20de%20dictamen%20LGPDP.pdf
28
160DecalogoPDDecálogo: Protección de Datos Personales
/nuevo/Nota%20predictamen%20Ley%20Federal%20CAI%20(002).pdf
29
161DecalogoAIPDecálogo: Acceso a la Información Pública (LFTAIP)
/nuevo/Iniciativas%20secundarias%20en%20materia%20anticorrupción.pdf
30
169DecalogoAntiDecálogo Anticorrupción
http://snt.org.mx/
31
148SNTSistema Nacional de Transparencia
/nuevo/Guia%20Robo%20Identidad%202016.pdf
32
150Consejos_RoboGuía para prevenir el robo de identidad
http://modelogestiondocumental.inai.org.mx/SitePages/Comments.aspx
33
119Consulta_PublicaConsulta Pública: Socialización del Modelo de Gestión Documental
/nuevo/Propuesta%20de%20Ley%20General%20de%20PD%20PDF.pdf
34
78PropuestaLeyPDPropuesta de Ley General de Protección de  Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
/nuevo/VISIO%20MISION%20OBJETIVOS%20Acuerdo.pdf
35
98MisionVisionNueva Misión, Visión y Objetivos del INAI
/nuevo/ACT-PUB-10-06-2015.05.pdf
36
116Acuerdo_Pleno_LGTAIPAcuerdo del Pleno. Bases de interpretación y aplicación de la Ley General de Transparencia
http://generador-avisos-privacidad.ifai.org.mx/
37
38GeneradorAPGenerador de Avisos de Privacidad
http://ww.datospersonales.org.mx
38
52ProdatosSistema de Protección de Datos Personales
http://www.rea.ifai.org.mx
39
42REARegistro de Esquemas de Autorregulación Vinculante